image host

¡Leonel Cota y Mercedes Maciel metieron a sus hijos para diputados federales!


La Paz, BCS.- Militantes izquierdistas no ocultaron su sorpresa la mañana de hoy, al enterarse que Manuel Cota Cárdenas y la joven Arlene Moreno Maciel, resultaron premiados cada uno con una diputación federal, el primero por MORENA y la segunda por el Partido del Trabajo.


Aunque algunos observaron esto como un acto de nepotismo, donde recomendados sin ningún mérito partidista llegan a ocupar cargos con facilidad, mientras los militantes de a pie y del esfuerzo diario nada, también hay quienes defienden a ambos perfiles a los que definen como personas de lucha que se han labrado un camino solos, por lo que se descarta influyentismo de sus padres Leonel Cota Montaño y Mercedes Maciel Ortiz.


Manuel Cota Cárdenas obtuvo su segundo empleo, contratado por Rubén Muñoz Álvarez en la dirección de Desarrollo Municipal en La Paz.


En el caso de Arlen Moreno Maciel, estudio en CEA de Televisa y trabajó como edecán del programa Ganagol, donde tuvo oportunidad de demostrar su talento.


Aunque no se les conoce una trayectoria amplia en las izquierdas, hoy tienen la oportunidad de reivindicarse ante sus críticos. Ambos van por la primera circunscripción como plurinominales.

Leonel Cota Montaño es subsecretario de Seguridad Pública del gobierno de México y Mercedes Maciel Ortiz, diputada del Partido del Trabajo en el Congreso de Baja California Sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios