image host

EL PUEBLO GANA... ¡Echan para abajo el muro de Playa Costa Azul!



San José del Cabo.- Hoy es un día histórico que marcará un antes y un después en relación a los desarrollos que se posesionan de espacios públicos a través de cadenas de corrupción. Esta mañana comenzó la demolición del famoso muro de playa Costa Azul, que fue erigido en el lugar por la empresa SBJG Properties.


Esto ocurre, luego de no dar contestación a un acuerdo de Protección Civil, donde se le dio el plazo de las 12 de la noche del 10 de mayo para que iniciara con la demolición de la estructura que hizo en el cauce del arroyo Costa Azul, lo que generó la inconformidad ciudadana desde el mes de noviembre del año anterior.


Esto desató una serie de manifestaciones, puesto que era evidente que se trataba de una obra fuera de norma que, por motivos que todavía se investigan, fue autorizada por el cabildo del gobierno municipal de Los Cabos, que extendió todas las licencias de construcción.


Hoy Blanca Pedrín y Hermelinda Vargas, activistas de la localidad, nos comparten imágenes y video del inicio de la demolición del Muro de Playa Costa Azul, con lo que se sienta un precedente para evitar en el futuro la obstrucción de arroyos y el bloqueo al acceso libre a las playas de Baja California Sur.


Cabe destacar que fue por la acción decidida del Gobierno de Baja California Sur, que a través de Carlos Mendoza Davis y la oficina de la Secretaría General a cargo de Álvaro de la Peña Angulo, se llegó a este punto culminante, con la liberación del acceso de Playa Costa Azul en San José del Cabo, luego del dictamen de la Subsecretaría de Protección Civil, cuyo titular es Carlos Alfredo Godínez León.





Publicar un comentario

0 Comentarios