image host

Estudiantes reciben 72 computadoras de New Fortress Energy

 


La compañía New Fortress Energy (NFE), ratifica su compromiso con la comunidad de Baja California Sur y ha hecho entrega de 72 computadoras tipo Chromebook al mismo número de estudiantes de la Escuela Primaria Roberto García Totoledo, Escuela Primaria Gustavo Díaz Ordaz y la Telesecundaria N° 50 Gabriel García Márquez, en esta ciudad capital.


Para la identificación de necesidades, New Fortress Energy recurrió a Enseña Por México, organización global sin fines de lucro que busca acabar con la inequidad educativa del país a través de la selección de profesionistas que se unen a un Programa de Liderazgo para trabajar en escuelas de comunidades en situación de vulnerabilidad, desde primera infancia hasta bachillerato. De acuerdo con datos de Enseña Por México, de los estudiantes que atiende en el estado, 44% de ellos no cuentan con un equipo de cómputo propio, lo que ha dificultado su aprendizaje, sobre todo en tiempos de pandemia.


New Fortress Energy tiene un compromiso con el impulso a la educación en las comunidades donde está presente.  En particular, con el impulso a la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Por ello ésta ha sido una primera de varias oportunidades para poder contribuir con una herramienta útil que acompañe en adelante el esfuerzo que todos los estudiantes han realizado y continúan haciendo para mantenerse en la escuela, incluso en momentos adversos.


Para New Fortress Energy es fundamental mantener lazos con las comunidades donde opera, estrechando los vínculos y procurando que tengan como resultado un impacto positivo en la vida de las personas y su entorno. 

Publicar un comentario

0 Comentarios