image host

¡Sorprende Edith Aguilar con su PLAN MULEGÉ!

 


Santa Rosalía, B. C. S.-  Basado en las necesidades y preocupaciones de cada sector, de cada comunidad y de cada una de las familias muleginas, Edith Aguilar, candidata a la alcaldía de Mulegé, presentó a través de una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Facebook el plan “Mulegé todo lo puede”.


“Seré la presidenta municipal que deje este precedente y que eche a andar el motor de desarrollo que requiere Mulegé, porque cada paso que habremos de dar está pensado en hacerlo unidos, juntos sociedad y gobierno, porque es la manera en que podemos lograr el gran desarrollo que necesita Mulegé”, indicó Edith Aguilar.


El impulso al sector turístico será parte fundamental de su plan de gobierno con la creación de una Ruta Turística entre Mulegé y Loreto, en la que se aproveche el posicionamiento y el aeropuerto internacional con el que ya cuenta este pueblo mágico, además junto con Pancho Pelayo ya se encuentran en pláticas para reactivar la pista aérea de Palo Verde en Santa Rosalía, un punto de conectividad de gran importancia.


En el tema de reactivación económica que va muy de la mano con el impulso al turismo, anunció que abrirá una ventanilla exclusiva para atender proyectos y emprendimientos de madres solteras, jóvenes y personas con discapacidad; dijo que a través de programas de equipamiento le dará la mano a los comerciantes y pequeños negocios que se hayan visto más afectados por la pandemia.


“Junto con Pancho Pelayo acompañaremos a los sectores productivos: pesquero, agrícola y ganadero, con financiamientos y recursos económicos para que puedan seguir desarrollando su labor, en mi gobierno tendrán una mano amiga que los apoye para abrir puertas y bajar programas de apoyo que impulsen la comercialización de sus productos y den valor agregado a los mismos”, agregó la candidata mulegina.


La falta de recolección de basura se ha convertido en un tema de salud pública, por ello aseguró que desde el primer día de su gobierno atenderá está problemática de manera prioritaria; de igual manera iniciará con la reubicación de los rellenos sanitarios que se encuentran en la mayoría de las comunidades, a darles orden y cumplir con las medidas ambientales necesarias.


Edith Aguilar puntualizó que como gobierno municipal no se cuentan con los grandes recursos pero si con la voz para exigir mejores condiciones de salud, y haciendo equipo con Pancho Pelayo como gobernador, Marco Puppo como diputado federal, y Paz Ochoa y Jenny Hernández desde el Congreso Local harán eco para lograr un hospital a la altura de las  necesidades de las familias muleginas, no solo en Santa Rosalía sino también para Guerrero Negro y Vizcaíno. 


En materia cultural y deportiva precisó que su gobierno dará todo el apoyo, ya que es primordial apoyar el talento, Mulegé es semillero de grandes deportistas y artistas en diferentes ramas y con becas impulsará a que sigan llevando el nombre de Mulegé muy alto.


Asimismo se comprometió a que en su primer año de gobierno rehabilitará todos los espacios deportivos y recreativos en todo el municipio, al igual que la rehabilitación del alumbrado público en cada una de las comunidades. 


Un plan en el que destacan propuestas como la creación de centros de control y refugio para animales sin hogar; un mercado municipal para la comunidad de Vizcaíno; la casa del artesano y productor mulegino; internet de calidad para la pacífico norte y San Ignacio; echar andar la casa del estudiante mulegino y el transporte público en Santa Rosalía; la implementación de un plan de desarrollo urbano consensuado con el colegio de arquitectos e ingenieros civiles así como con la propia población para darle rumbo al crecimiento de los pueblos.

Publicar un comentario

0 Comentarios