image host

¡Ya hay vacunas para niños en el IMSS!

 


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur invita a los padres de familia a que acudan con sus hijos menores de nueve años a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para que reciban la vacuna contra el Sarampión y Rubéola.


La dinámica se hará de la siguiente manera, en los niños de uno a cuatro años se aplicará el biológico contra Sarampión-Rubéola, mientras que en el resto de los infantes hasta los nueve años de edad, se complementa el esquemas contra Sarampión, Rubeola y Parotiditis.


Los padres de familia o tutores que cuenten con niños menores de cuatro años deberán acudir a los módulos de vacunación ubicados dentro de las unidades del Instituto, las indicaciones son, principalmente llevar la Cartilla Nacional de Salud para revisar las dosis previas recibidas, uso de cubrebocas obligatoria, mantener sana distancia y uso de alcohol gel al 70 por ciento.


El horario que se manejará durante este servicio de vacunación, será de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas en las UMF, dichas atenciones se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal, siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.


El sarampión es una de las principales causas de muerte entre niños. Es una enfermedad muy contagiosa, causada por un virus, que se puede adquirir a cualquier edad, incluso en la vida adulta.

Publicar un comentario

0 Comentarios