image host

¡La maña cobra derecho de piso en Ciudad Constitución!

 


La Paz.- Durante una entrevista la mañana de hoy, con Medios Digitales del Pacífico, el gobernador electo Víctor Manuel Castro Cosío dijo que ha recibido quejas de comerciantes de Ciudad Constitución, en el sentido de que una mafia les esta cobrando cuotas e incluso, les impone horarios a sus establecimientos.


Al abordar el tema de seguridad, Castro Cosío mencionó que si bien ya no se ven homicidios de los conocidos como "de alto impacto", no se debe pasar por alto que hay alrededor de 500 desaparecidos.


"Por ejemplo en una colonia, llorando con miedo se me acercan las señoras, diciendo queremos platicar con usted en privado (...) los muchachos andaban mal, reconocen, como tantos muchachos que se portan mal en las familias y me incluyo, que enfrentan la enfermedad de las adicciones, terrible, es difícil rehabilitarse, desgraciadamente esta enfermedad, las adicciones, es una enfermedad que avanza, peor que la pandemia. El asunto de los desparecidos tienen que ver por una relación directa con el narcomenudeo (...) Merece esto un alto. Vamos a platicar y ver este asunto con lupa, con investigadores, con inteligencia de la marina, ejército, policía municipal y procuradurías locales. Evitar esta práctica que realmente hacen que sufran las familias".


A pregunta expresa del columnista Joel Macías de Lara, el gobernador electo Víctor Manuel Castro Cosío manifestó que, por información que me comienza a llegar, se ha enterado que en Comondú "están cobrando cuotas a algunas tiendas, abarrotes, vendedores de cerveza, les dicen hasta el horario, si no pagas no vendes".


Subrayó que es un tema muy preocupante, pues también una señora d eun barrio de Ciudad Constitución, de una tortillería, "me dijo (que los mafiosos que cobran cuotas) incluso llegan de día".


También sobre temática de seguridad, Castro Cosío dijo que una de sus primeras acciones será proponer la Fiscalía General del Estado, con más recursos y más independencia, con mejores prestaciones para sus trabajadores que le dijeron que "en justicia no hay justicia".


Publicar un comentario

0 Comentarios