image host

ALERTA MÁXIMA: ¡Hay rebelión de maestros!

 


La Paz.- Hoy por la mañana un grupo de profesores decidieron por su cuenta colocar mantas de inconformidad en la cerca perimetral del Centro SEP de esta capital, debido a que observan que no existen condiciones para el regreso a clases que se esta programando para el próximo lunes 20 de septiembre.


Además, resaltaron que su inconformidad es por la forma en que la nueva Secretaria de Educación, Alicia Meza Osuna, quien ya había anticipado que habría sanciones para los maestros de primaria y secundaria que no se presentaran en las aulas.


Subrayaron que no hay condiciones mínimas de salubridad para los planteles, que además muchos de ellos están vandalizados y carecen de electricidad, por lo que las bombas de agua no funcionan.


Se trata de integrantes de la Unión Magisterial de Baja California Sur, que cargaron la culpa por la pésima organización para el regreso a clases en la SEP local.


Aunque era una veintena de profesores, dijeron que en esa Unión hay aproximadamente 400 docentes que piensan que lo mejor es no regresar a los planteles en la forma en que el gobierno lo desea, por lo que la impartición de clases virtuales debe ser una opción para los alumnos.

Publicar un comentario

0 Comentarios