image host

¡Desprecio a las mujeres muestra Víctor Castro!


Con relación a la integración del gabinete del gobernador Víctor Castro Cosío, el dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez, destacó que no se cumple con el principio de paridad.


“La paridad entre hombres y mujeres en el gabinete no es solo una obligación legal aplicable a esta nueva administración en virtud de la reforma constitucional de 2019, sino un compromiso que el propio gobernador asumió en campaña, por lo que esperamos que la brevedad haga los ajustes necesarios”, dijo Rochín Álvarez.


Con relación a los perfiles de las personas que fueron nombradas al frente de secretarías y la oficina del gobernador, el líder panista destacó que, a primera vista, los perfiles se ajustan a los requerimientos de cada dependencia; sin embargo, mencionó, “serán sus propios resultados los que hablen por ellos y ellas”.


La falta de paridad no es exclusiva del gabinete legal, pues se observa el mismo problema en nombramientos que hasta la fecha se han dado a conocer, añadió Rochín Álvarez, pues al frente de los organismos que se conocen como gabinete ampliado y subsecretarías, se han nombrado más hombres que mujeres.


Igual de preocupante que la falta de paridad es que en los nombramientos en organismos descentralizados y subsecretarías, parece haber tenido más peso la recompensa política que el perfil técnico para el desempeño de cada puesto, señaló el líder del PAN en el estado, agregando que “eso no ayuda a la profesionalización de la administración pública”.


Por último, el líder albiazul invitó a todas las personas que han asumido o llegarán a una responsabilidad en la administración pública entrante a que antepongan intereses personales, para trabajar en beneficio de la ciudadanía.


Publicar un comentario

0 Comentarios