image host

¡Extrañas formaciones en superficie terrestre al norte de La Paz!


 Google Earth ha dejado al descubierto una zona ubicada a 4.5 kilómetros del Ejido Conquista Agraria, donde se pueden apreciar lo que parecen ser geoglifos con patrones lineales para lo que, al momento, no existe una explicación lógica.


De hecho, ni en la zona más famosa de Nazca, Perú, hay formaciones similares como las que presentamos aquí en fotografías, ubicadas a unos 11 kilómetros de la carretera transpeninsular, justo al lado de una brecha secundaria que conduce al núcleo poblacional del ejido de referencia.


La zona se encuentra delimitada en un rectángulo perfecto de 1.49 kilómetros de largo por .68 Km de ancho, a una distancia de casi diez kilómetros hacia el Océano Pacífico.


Esta serie de patrones ha llamado mucho la atención de los internautas que recién la descubrieron, para lo cual intentan dar una explicación lógica, pues de entrada se descarta totalmente que sea un capricho de la naturaleza y más bien, puede apegarse a lo que se denomina como un "paisaje ritual" de alguna cultura ancestral, mucho antes de los Guaycuras que como tribus nómadas deambulaban por el lugar.


Desde luego que no aparecieron de la noche a la mañana, ni son de manufactura reciente, pues de acuerdo al mismo historial de Google Earth, en las fotografías satelitales de 1985, ya se pueden apreciar estos patrones lineales en el lugar.


Es importante resaltar, que Google Earth ha puesto al descubierto también irregularidades en el fondo marino (batimetría) en el Golfo de California, además en Bahía Asunción. De la misma forma hay geoglifos en Isla Margarita, municipio de Comondú que no han sido suficientemente estudiados y apenas pueden ser explicados desde una perspectiva de la nueva ciencia conocida como arqueo ufología.


Internautas del grupo de Facebook "Cazadores de Ovnis BCS", ponen a disposición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) las coordenadas del lugar descubierto que son:


Latitud:  24° 1'37.04"N

Longitud: 110°48'24.67"O


A fin de que se resguarde la zona, ya que es ruta de carreras de off road y se investigue el origen de las curiosas formaciones en la superficie terrestre.


Publicar un comentario

0 Comentarios