image host

¡Acusan a directora de prensa de Los Cabos!

 


San José del Cabo, B.C.S.- Gran disgusto hubo entre los periodistas que cubren la fuente oficial del Ayuntamiento de Los Cabos, cuando se les informó de último momento que no habría acceso a la sesión pública de cabildo tal y como se acostumbraba y, que a partir de ese momento, únicamente se permitiría ingresar a 10 reporteros.


De inmediato mostraron su inconformidad contra la nueva directora de comunicación social, Alejandra Estrada Obregón, quien puntualizó que esa fue  una medida que tomaron los regidores por lo que no pudo hacer nada.


Sin embargo la entrega de los gafetes a los reporteros fue selectiva y se permitió el ingreso a los medios que se presentan como blogs de internet y se dejó afuera a los de mayor audiencia así como al influyente diario Tribuna de Los Cabos, ya que le escondieron el gafete a sus representantes.


Reprocharon los reporteros que de último momento se haya tomado esa medida, a la que calificaron como una censura. Los únicos que lograron ingresar aunque de manera parcial y  a una sala adjunta, fueron los intelectuales encabezados por la escritora Virginia Güereña, que están en contra de la designación de la impreparada Irene Román en el Instituto de Cultura de Los Cabos.


La periodista comundeña, Alejandra Estrada Obregón, quien ocupa el cargo de Comunicación Social del gobierno de Los Cabos, reiteró que no se trata de una medida tomada en forma unilateral por la oficina que representa. Solicitó una disculpa a los medios que se inconformaron ante las nuevas restricciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios