image host

¡Alcalde LEGGS ha cumplido su palabra!: Empresarios

 


Cabo San Lucas.- Durante el análisis y seguimiento a la seguridad en el municipio, realizada la tarde de hoy en instalaciones del Consejo Coordinador de Los Cabos ante la presencia del alcalde Oscar Leggs, se dieron a conocer estadísticas de los principales delitos que tienen un descenso pronunciado.


Al respecto, el presidente de ese organismo,  licenciado Julio Castillo Gómez, indicó que de acuerdo al corte más reciente, se ha destacado que la violencia familiar ha disminuido notoriamente, ya que durante el mes de septiembre ocurrieron 76 denuncias ante el número 911 emergencias y hoy van 14.


Se espera que no avancen mucho las cifras, porque lo mismo ocurre con asalto a personas, donde no se ha presentado ninguna solicitud de apoyo y lo mismo el asalto a establecimientos comerciales, por lo que existe la esperanza fundada en que todos estas conductas delictivas cierren a la baja el fin de mes.


De todas formas, agregó Castillo Gómez, se sigue alentando la participación de las fundaciones privadas, en apoyo a las políticas del DIF Municipal de protección a las familias, donde todavía se tiene que avanzar más en lo referente a la explotación infantil, que puede observarse en las calles con niños vendiendo golosinas.


Por otra parte, destacó la excelente decisión del alcalde de cumplir su palabra, y colocar a un mando de la Marina Armada de México al frente de seguridad pública, donde por cierto, sigue en pie la colocación de más cámaras de videovigilancia en la zona turística y la petición a las tiendas de conveniencia para que se comparta información de sus sistemas, para inhibir conductas delictivas e identificar a las personas que participan en las mismas.


Julio Castillo Gómez resaltó la importancia de la participación ciudadana a través de la denuncia y, desde luego, el fortalecimiento de las instituciones de seguridad que participan con alto grado de coordinación, intercambio de información y colaboración en Los Cabos.


Publicar un comentario

0 Comentarios