image host

ANÓTENSE: ¡Pensiones para discapacitados de 30 a 60 años ya!

 


En Baja California Sur, a partir del próximo año, las personas de 30 a 60 años de edad con discapacidad recibirán una pensión bimestral a través de los Programas de Bienestar, cuyos recursos serán aportados por parte del Gobierno del Estado y el Gobierno de la República, anunció el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.


El Ejecutivo Estatal destacó las bondades de este programa, cuyo único objetivo es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores y a mejorar su condición de vida, durante la ceremonia de entrega de tarjetas a beneficiarios de pensiones  para adultos mayores y de personas con discapacidad, celebrada en el parque Los Mangos de esta ciudad capital.


Dicha entrega, estuvo encabezada por la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, con la presencia de la delegada de Programas Federales en Baja California Sur, Dhipna Yanssen Weichselbaum. 


Castro Cosío dijo que el trabajo desarrollado en Baja California Sur es apreciado por la importancia que tiene, lejos de usos políticos porque el fin es el más noble: hacerle justicia a este sector de la población y que todo el dinero que se perdía, hoy llega sin intermediarios. 


“Esta ayuda no resuelve todo, pero es justo que a los que construyeron este país como son los adultos mayores, se les reconozca; todos han contribuido a la grandeza de la nación, todos los mayores de 65 años. Y a partir del próximo año, en Baja California Sur todas las personas, de 30 a 60 años que viven con discapacidad van a recibir una pensión, cubierta la mitad por el Gobierno del Estado y la mitad por el Gobierno de la República”, agregó.


Por su parte, la subsecretaria Montiel Reyes, coincidió en que esta pensión es un reconocimiento al esfuerzo de los adultos mayores, para todos aquellos que se encuentren en esta etapa de su vida, y con la que se estima beneficiar a un total de 2.5 millones de mexicanas y mexicanos.


Publicar un comentario

0 Comentarios