image host

¡Asegurado el asesino de la joven Nayeli!

 


La Paz.- La Procuraduría de Justicia del Estado, ha confirmado la detención de Hugo "N", quien es señalado por ser autor material del homicidio de la joven activista de defensa de los animales, Nayeli Guerrero, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida la mañana del domingo anterior.


De acuerdo a las primeras indagatorias, sus amigos dieron aviso sobre su desaparición el anterior jueves 14, sin embargo fue hasta el domingo cuando se encontró su cadaver en el interior de la boutique Bohemia de la calle Manuel Doblado en el centro de San José del Cabo.


De inmediato las sospechas giraron en torno a Hugo "N", a quien la víctima le dio empleo para que pudiera tener ingresos, ya que se dedicaba a realizar actos de acrobacia con machetes en la vía pública, donde recolectaba algunos pesos.


Información extraoficial, indica que la activista y el presunto asesino, tuvieron diferencias económicas lo que pudo motivar que la agrediera en forma salvaje y la privara de la vida, sin embargo esto será investigado a fondo.


Fueron residentes del Valle del Vizcaíno, quienes ayer informaron de la presencia de un individuo que coincidía con las características del asesino, según las fotografías que fueron divulgadas en Facebook por los amigos de Nayeli Guerrero.


Intentaban empeñar algunas prendas en comercios de la localidad, e incluso, el testimonio de una empleada de un Tecate Six de Vizcaíno, ofreció datos precisos sobre las características físicas del prófugo.


Ya les seguía las huellas de cerca un Grupo Especial de la Subprocuraduría de Delitos de Alto Impacto que la mañana de hoy hizo el aseguramiento de Hugo "N", ya que existía una orden de aprehensión en su contra. Le fueron leídos sus derechos en total apego a los procedimientos y con respeto a sus derechos humanos.


Como parte del trabajo de investigación con perspectiva de género y una vez iniciada la carpeta, elementos de la institución recopilaron datos de prueba suficientes en el lugar de los hechos con los que pudieran acreditar la probable relación de Hugo “N”, de 37 años, en el delito.


Anoche en la Plaza Mijares de San José del Cabo, un grupo de amigos de la activista a favor de los derechos de las mascotas, hizo una manifestación con veladoras en honor a su memoria y solicitaron justicia ante lo que calificaron como un cruel feminicidio.


Será a partir de hoy, cuando se integre bien el expediente del presunto responsable para que sea presentado ante un juez de control en el CERESO de San José del Cabo.


Publicar un comentario

0 Comentarios