image host

¡Este es el magistrado que ya se va!

 


Por: Armando León Lezama


Tras dos periodos de seis años, como magistrado del tribunal superior de Justicia en la entidad, el abogado Héctor Homero Bautista Osuna, concluye su labor en dicha institución.


Será el viernes 15 de octubre de 2021, a las 12: 00 hrs. cuando  el abogado de la segunda sala penal del Poder Judicial en el Estado de Baja California Sur, termine sus funciones de magistrado.


Cargo que tuvo a bien pasar por el H. congreso del Estado de Baja California Sur, dónde las y los diputados votaron aprobatoriamente fuera magistrado.


Fueron la XII y XIII legislaturas quienes analizaron y determinaron su permanencia como magistrado.


Se va "satisfecho", de su desempeño laboral en una temporada de armonía al interior del pleno de magistrados, que coincide con la presidencia al frente del magistrado Daniel Gallo Rodríguez.


Agradece a todo el personal en general, su dedicación y voluntad para no solamente ser profesionales; sino además, ponderar el respeto y buena relación humana al interior de la institución del Poder Judicial del Estado de Baja California Sur.


Quienes forman parte del pleno colegiado son, además de los mencionados son: Dr. Rodrigo Serrano Castro; Lic. Martha Magdalena Ramírez Ramírez; Dr. Paul Razo Brooks; Lic. Cuahutémoc José González Sánchez; y, Lic. Raúl Mendoza Unzón.


Es por ello que desde la semana pasada, el gobernador Victor Manuel Castro Cosio, envío la terna de abogadas para de ellas las y los legisladores, aprueben a la magistrada que sustituirá al abogado y magistrado, Héctor Homero Bautista Osuna.


Las propuestas que recibió la XVI legislatura local fueron: Rebeca Barrera Amador; Abigail Jiménez Montalvo y; Patricia Alejandra Hernández Cosío.


Publicar un comentario

0 Comentarios