MUY BIEN LEGGS: ¡Reactivado grupo tortuguero!

 


Luego de que las instalaciones del campamento tortuguero ‘’Don Manuel Orantes’’, -ubicadas en las comunidad del Rincón de La Playa-, permanecieran cerradas por un largo tiempo, el director general de Ecología y Medio Ambiente en Los Cabos, Raúl Verdugo, informó que ya se encuentran trabajando en el lugar para poder rehabilitarlas y nuevamente abrir las puertas.

 

‘’Tras un recorrido realizado en conjunto con el director municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre, Roberto Díaz, nos percatamos que están en total abandono, no se están aprovechando ni utilizando; por ello, es que hemos planeado recuperar dicho espacio, iniciando con una limpieza profunda del sitio, con el apoyo del personal de Servicios Públicos que encabeza Leonel Leyva Luna’’, puntualizó el director de Ecología y Medio Ambiente.          


Asimismo, el servidor público explicó que la función de dicho campamento es poder recibir a estudiantes y científicos interesados en el medio ambiente, para que tengan un lugar donde pernoctar durante el tiempo de investigación.


Durante dicho recorrido, el funcionario municipal también se dio cuenta de las condiciones en las que se encuentran las oficinas y el inmobiliario, como herramientas, motocicletas, y camas, entre otros enseres.


Para finalizar, indicó que prevén que en próximos días se concluya con la limpieza del campamento tortuguero: ‘’hay mucha maleza en el lugar, en las oficinas se requiere ordenar. Tenemos computadoras  y motos, entre otras cosas; buscamos activar el equipo de cómputo y todo lo que se requiera para entrar en funcionamiento’’, concluyó  Raúl Verdugo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios