image host

¡Ya actualizaron Informe Policial Homologado!

 


La procuración de justicia es una labor delicada, que implica a derechos humanos como la libertad y diversos aspectos de la seguridad jurídica de las personas, por lo que la capacitación continua es indispensable para el personal sustantivo de la institución afirmó Mónica Güereña Escobar, responsable del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).


Güereña Escobar informó que recientemente la institución brindó a agentes Estatales de Investigación Criminal el Curso-taller “Actualización y llenado del informe policial homologado” (IPH) que proporcionó a las y los participantes, los fundamentos legales, así como los conocimientos teóricos y prácticos de dicho informe, el cual se comparte en los sitios Plataforma México y Red Nacional de Telecomunicaciones.


El curso hizo hincapié en las diferencias entre el IPH y el parte informativo; para una correcta descripción objetiva, breve y con orden lógico de personas, armamento, droga, objetos, vehículos y lugares. La responsabilidad de impartirlo fue del docente Mtro. Manuel Muller Tabares.


Quien también impartió a agentes de Investigación Criminal, el curso “Técnicas de entrevista”, cuyo objetivo es que las y los participantes, cuenten con las herramientas necesarias para realizar con eficacia y eficiencia las tareas que se tienen asignadas en la obtención de información, a fin de que la misma sea sintetizada, analizada, interpretada y utilizada para la generación de programas y operativos tendientes a la prevención y combate del delito basados en la inteligencia.


Se busca lograr que el entrevistador aplique una técnica de entrevista que se basa en la interacción humana, donde se comparte y obtiene información a la cual se le ha definido como de comunicación verbal y no verbal, cuya finalidad es obtener información relacionada a un objeto definido y un contexto determinado por lo cual es indispensable contar con conocimientos técnicos y habilidades personales para obtener los resultados deseados. 


La titular del IICP aseveró que en el último trimestre del año se continuará con los cursos y talleres para personal sustantivo de la PGJE: agentes del Ministerio Público, peritos y agentes estatales de Investigación Criminal.


Publicar un comentario

0 Comentarios