image host

¡Estas policías paceñas valen!

 


Erradicar la violencia de género es posible y una responsabilidad de todas las personas y todos los sectores, ante ello la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, realizó una serie de actividades con la finalidad de hacer conciencia y prevenir la violencia de género. 


Como parte de las actividades que se realizan el 25 de noviembre, día en que se conmemora el Día Naranja, el personal de la Policía Municipal de La Paz, participó en una ceremonia la cual estuvo encabezada por la presidenta municipal Ingeniera Milena Quiroga Romero, donde se hizo entrega de reconocimientos a cinco mujeres policías por su destacado actuar en operaciones policiales de seguridad pública, sobresaliendo su entrega y entereza, siendo pioneras en el tema de equidad de género, marcando un precedente en el camino a seguir para las mujeres policías de esta corporación.


Durante su intervención la directora general, Teniente de Fragata IM. P Rut de la Fuente Velázquez, dijo que “este día sirve para denunciar y visibilizar la violencia que se ejerce contra la mujer, y reclamar políticas para su erradicación”, agregó que “como servidores públicos es un deber gestionar medidas para frenar la violencia hacia la mujer y la niña, se debe marcar un cambio institucional y social respecto al tema”, concluyó. 


Del mismo modo en la ceremonia que tuvo lugar en la explana de la corporación, se entregó constancia al personal que participó en las actividades de conmemoración del Día Naranja, como el taller de sensibilización, acoso laboral y prevención de la violencia en el trabajo, el cual se impartió en colaboración con talleristas del Instituto Municipal de la Mujer.


Por último, la Teniente Rut de la Fuente invitó a sumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, así como a contribuir a la construcción un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia. Finalizando las actividades del día con un monumental lazo naranja el cual se realizó en el patio de la Policía Municipal con los asistentes al evento.


Publicar un comentario

0 Comentarios