image host

¡Se perfila como nuevo dirigente del SNTE en BCS!

 


Por: Armando León Lezama


Registrado el día 15 de noviembre de 2021, junto con su planilla que es el equipo de trabajo que presenta ante un universo aproximado de 16 mil trabajadores de la educación, aptos para votar el día dos de diciembre, está seguro de lograr ser el ganador de la contienda SNTE.


Es del dominio público, que la sección tercera del SNTE, asentada en el Estado de Baja California Sur, vive su proceso de elección interno para la sucesión de la secretaria general que actualmente ostenta el profesor Nicolás Gutiérrez Domínguez.


Será el período 2021  - 2024, lo que pretende administrar, guiar, dirigir, impulsar, mejorar; porque, "si hay reclamos al período que termina en la secretaria general del SNTE; pero se necesita estar en el cargo principal para hacer lo que se pudo hacer y no se hizo", dijo en entrevista telefónica.


Ello, porque se ha desempeñado como funcionario magisterial.


Sin embargo, "dónde manda capitán; no gobierna marinero", y es necesario dar oportunidad a la planilla naranja, que es la que promueve para recibir el sufragio efectivo de las y los trabajadores de la educación en los más de 700 planteles que existen en la geografía Sudpeninsular.


Aplaude que sea vía voto universal y por vez primera una elección de democracia participativa la que se llevará a la práctica el día 2 de diciembre del presente año.


Llama a sus compañeros a votar, pide ratificar que él es sinónimo de garantía para bien cumplir y mejorar la defensa y vigencia de derechos laborales y condiciones generales de trabajo.


"Nos conocen, saben de nuestra trayectoria y dedicación al servicio de las y los trabajadores de la educación', puntualizó a propósito de lo que puede nombrarse como un proceso relámpago.


"Vamos a marchas forzadas, pero confiamos en lograr legalidad y legitimidad, a la hora del conteo de votos", externó.


Tal hecho, terminando el plazo de asistencia a depositar la decisión electoral, que será de 10 AM a 2: PM el segundo día del último mes del año 2021.


Servicios ISSSTE; Lograr la basificación de compensados y de todo trabajador que no cuente con éste derecho para el mejoramiento de sus ingresos.


Es un planteamiento presidencial y a decir del hoy candidato de la planilla naranja, "se espera el gobernador constitucional de la entidad, Victor Manuel Castro Cosio, afronte éste reto, que sí es posible".


Son muchos los asuntos del SNTE que merecen la atención con experiencia, "saber que se necesita; para saber que se pide, que se gestiona", poderó.


"Ser mejor secretario general", sentenció.


Publicar un comentario

0 Comentarios