image host

¡Dama de Australia se enfermó en un velero!

 


La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa por medio del Sector Naval de Los Cabos que ayer, personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, realizó la evacuación médica vía marítima de una mujer de nacionalidad australiana, lesionada tras realizar maniobras con cabos a bordo de un velero, aproximadamente a 70 millas náuticas (130 kilómetros) al Noreste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

Esta acción se realizó en atención a una llamada de emergencia recibida del Centro Coordinador de Rescate (RCC) del Distrito 11 de la Guardia Costera de los EE.UU., en la que reportaron a una mujer que navega a bordo de un velero, de nombre “CV-30”, presentando una lesión en un ojo. 


Por lo anterior, con el objetivo de salvaguardar  la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de personal naval de la ENSAR Los Cabos, en una embarcación clase MLB, para dirigirse inmediatamente al lugar donde se requería el apoyo. 


Al llegar al lugar, personal naval realizó las maniobras necesarias para llevar a cabo la evacuación de citada persona, trasladándola al muelle del Sector Naval de Cabo San Lucas y posteriormente a un hospital, para recibir atención médica especializada, por probable desprendimiento de retina.


En relación a lo anterior y para casos de emergencias en el mar, el Sector Naval Los Cabos pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 624 105 1110. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto. 800 627 4621 y 800 MARINA1. 


Publicar un comentario

0 Comentarios