image host

¡Galardón Nacional a arquitectos de Sudcalifornia!

 


Por: ArmandoLeón Lezama


El Estado de Baja California Sur, trasciende positivamente a nivel nacional, también, gracias al  colegio de arquitéctos de la entidad Sudcaliforniana.


Recientemente  —6 y 7 de mayo de 2022—, fue nombrado - aceptado - oficialmente, el arq. Alejandro Domínguez Valles, presidente del colegio de arquitectos del Estado de Baja California Sur, por la federación nacional que agrupa a dichos profesionistas de todos los Estados del país mexicano.


Fue en la 111 asamblea ordinaria de la federación de arquitéctos, realizada en Celaya Guanajuato, donde el arq. Alejandro Domínguez Valles, tras su nombramiento, propuso la ciudad de La Paz, Baja California Sur, como sede próximamente del encuentro de la región 5, que agrupa a los Estados de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.


Uno de los asuntos a tratar, será el proceso  interno para renovación de su presidente nacional.


De hecho, es probable el colegiado Sudcaliforniano de arquitéctos se incorpore a la planilla del arquitécto David Rojas, quien se espera se registre en junio y se conozca el resultado hacia el mes de noviembre de 2022. 


Es entonces, que desde el arranque de su periódo como presidente del colegio de arquitectos del Estado de Baja California Sur - 3 de marzo de 2022 - está demostrándo dinamísmo y capacidad profesional.


Ya en temas de desarroĺlo urbano, urbanización de áreas verdes, asistencia a evento nacional de la federación y la petición aceptada de ser anfitriones de la región 5 de arquitéctos colegiados, entre otras actividades.


Publicar un comentario

0 Comentarios