image host

¡Será desaforado y enfrentará proceso penal diputado Juan Pérez Cayetano!

 


La Paz.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gabriela Montoya Terrazas, dio a conocer que desde jueves 5 de mayo se recibió la solicitud de la Procuraduría de Justicia para desaforar al diputado Juan Pérez Cayetano, sobre el que pesa la grave acusación por abuso sexual.


Como se recordará, la ex regidora de Los Cabos, Ana Georgina Roldan Aviña, también de la Cuarta Transformación, denunció penalmente al legislador porque la comenzó a manosear e intentó sobrepasarse cuando estaban solos en un departamento.


Esto ocurrió en septiembre del año pasado y para el 15 de octubre el diputado Juan Pérez Cayetano ya estaba denunciado ante la Procuraduría de Justicia.


Todo parece indicar que el Congreso del Estado dará paso a lo que es un juicio de procedencia para separar del cargo al legislador morenista y pueda hacer frente a la grave acusación. Para tal efecto, se tendrá que reunir la comisión de procedencia integrada por tres diputados.


Hace una semana el acusado, presentó fotografías desde un hospital en donde se internó lo que ha provocado su ausencia a las sesiones. Al respecto la diputada Gaby Montoya dijo que fue sometido a un tratamiento por "hernia de disco"  y se espera que pronto ya esté en condiciones de regresar a la actividad.


Será esta la primer ocasión en la historia del Congreso del Baja California Sur, en que un legislador es sometido a un juicio de procedencia que posiblemente conduzca a su desafuero para darle oportunidad que se defienda de las acusaciones que se le han hecho.


Juan Pérez Cayetano tiene 47 años de edad, es originario de la población de Marquelia, en el estado de Guerrero. Su suplente es Denny Manuel Guerrero Cruz.

EMILIA VEGA DA SU PUNTO DE VISTA



Publicar un comentario

0 Comentarios