image host

¡Armada de México al rescate! —CABOSANLUCAS

 


Cabo San Lucas, B.C.S.- La Secretaría de Marina como Autoridad Marítima Nacional, a  través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, por medio del Sector Naval  de Cabo San Lucas, informa que hoy personal naval perteneciente a este Mando, realizó la  evacuación médica vía marítima de una menor de edad, que se encontraba a bordo de una  embarcación de recreo, en inmediaciones de la playa El Chileno, en Cabo San Lucas.


Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de emergencia, en la que se  solicitó apoyo para una persona del sexo femenino, menor de edad, la cual había perdido el  conocimiento tras efectuar actividades de snorkel, misma que se encontraba a bordo de una  embarcación de nombre “Adventure 23”. 


Por lo que, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el  despliegue de una embarcación tipo Defender, con personal capacitado a bordo perteneciente  a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabo. 


Al llegar el equipo de rescate al área de operación, se realizaron las maniobras necesarias  para llevar a cabo la evacuación de la persona, trasladándola al muelle del Sector Naval de  Cabo San Lucas, donde la esperaba una ambulancia para ser trasladada a un hospital de esta  localidad y recibir atención médica especializada. 


Para casos de emergencias en la mar, el Sector Naval de Cabo San Lucas pone a  disposición de la ciudadanía el siguiente número de teléfono: 624 105 1110. Asimismo, la  Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621).


Publicar un comentario

0 Comentarios