image host

¡Encuentran en Golfo de California Gusano ESPAGUETI sin ojos! —VIDEO

 


Una extraña criatura del fondo marino cubierta de tentáculos anaranjados y luminosos, parecidos a los espaguetis, ha debutado recientemente en Internet en un vídeo recién publicado. La inusual criatura con forma de pompón es en realidad un tipo de gusano marino segmentado conocido como poliqueto, y pertenece a un grupo apropiadamente llamado: gusanos espagueti. 


Los investigadores del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI) capturaron en 2012 imágenes del gusano que imita la pasta utilizando un vehículo operado por control remoto (ROV), mientras exploraban el Golfo de California frente a la costa de México. Publicaron el vídeo el 1 de julio en el canal de YouTube del MBARI para celebrar el Día Mundial del Poliquito.


Esta especie concreta de gusano espagueti aún no tiene nombre oficial, pero pertenece al género Biremis. No tiene ojos ni branquias y utiliza sus coloridos tentáculos para atrapar los diminutos trozos de detritus orgánicos, también conocidos como nieve marina, de los que se alimenta, según un comunicado del MBARI.


La mayoría de los gusanos espagueti viven en madrigueras o túneles bajo el fondo marino y sólo asoman sus tentáculos en forma de fideo al agua para recoger trozos de comida. Pero este gusano Biremis pasa su vida en la superficie y se le ha observado nadando por el agua o arrastrándose por el fondo marino para encontrar lugares donde abunda la comida, según el MBARI. 


Otro grupo de investigadores del MBARI descubrió por primera vez esta especie de gusano espagueti sin nombre en 2003, tras avistarla en el Golfo de California con otro ROV. Pero casi dos décadas después de ese avistamiento inicial, los científicos siguen trabajando para dar un nombre a la especie.


"Aunque dar un nombre propio a una especie parecería un proceso sencillo, en realidad se necesita mucho tiempo y dedicación para recoger especímenes, examinar las características clave, secuenciar el ADN y asignar un nombre científico", dijeron los representantes del MBARI en el comunicado.


Publicar un comentario

0 Comentarios