image host

LOS CABOS: ¡El origen del caos de ayer!... NO SE PUSIERON DE ACUERDO

 


Cabo San Lucas.- El grave caos que por siete horas paralizó el corredor turístico que fue bloqueado por choferes de UBER, causó muchas afectaciones y tuvo su origen debido a que las autoridades no se pusieron de acuerdo en sus operativos, por lo que se pudo palpar que no hay coordinación.


En ese sentido, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, licenciado Julio Castillo Gómez manifestó que "este episodio estranguló la comunicación y afectó mucho a locales y turistas que iban y venían al aeropuerto (...) Esto es la consecuencia de que aún no se ha legislado a fondo ni en función de los tiempos modernos que vivimos en cuestión de movilidad".


Pide a los legisladores ya trabajar en el asunto y entrarle a la Nueva Ley del Transporte, porque ahora las autoridades "no han querido conocer ni la tecnología ni la diversificación que debe de haber en transporte público en un área turística (...) sin reconocer la exigencia ciudadana de ponernos al día. Esto genera descontrol y anarquía".


Por ese motivo, continuó Castillo Gómez, "queremos exhortar a las autoridades de los diferentes niveles, para que exista coordinación para que cuando realicen una acción en asuntos de transporte, se pongan de acuerdo, pues ahora, salió mucho más caro el caldo que las albóndigas".


Subrayó que se respeta el derecho de los inconfomes a manifestarse, "pero les hacemos un nuevo llamado para que no estrangulen la comunicación, buscar otros lugares donde sus expresiones tengan resonancia, pero no en carretera donde hay muchas historias, de turistas y locales que desean trasladarse e incluso en asuntos de emergencia".


Publicar un comentario

0 Comentarios