image host

¡Marinos y Policías Estatales los sorprendieron!


Dos personas presuntamente relacionadas en el delito de robo, fueron detenidas por la Secretaría de Marina en coordinación con personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal, luego de que atendieran un llamado ciudadano recibido en la línea de emergencias 9.1.1., en el que se alertaba sobre dos personas que momentos antes habían sustraído diversos objetos de un almacén. 


Dicha detención se suscitó cuando elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal Preventiva circulaban sobre la carretera La Paz-Pichilingue y lograron interceptar a dos personas con las características de las anteriormente reportadas. 


Al momento de la entrevista manifestaron llamarse Carlos “N” y Luis “N”, de 31 y 25 años respectivamente, a quienes se les aseguró durante una inspección, una pistola de plástico así como diversos objetos de playa, cableado y una motocicleta, quedando detenidos en el lugar.


Más tarde, en otra acción de seguridad registrada en el Módulo de Revisión Secundaria del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, personal de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional detuvieron a una persona, de 29 años, por existir en su contra una orden de aprehensión vigente por el delito de incumplimiento de las obligaciones alimenticias.


Lo anterior, cuando al consultar sus datos generales en el Sistema Plataforma México, como parte del protocolo de atención de personas que ingresan a la entidad, esta base de datos arrojara el citado mandamiento emitido por autoridades de justicia del estado de Tlaxcala.


Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera el compromiso de continuar trabajando por la tranquilidad y paz de la sociedad sudcaliforniana, al tiempo en que hace el llamado a denunciar el delito de manera anónima en el número 089.


Publicar un comentario

0 Comentarios