image host

¡Señora les pidió 45 mil pesos para gestionarles préstamos a fondos perdidos!



El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona (servidor público), por su probable participación en la comisión del delito de cohecho, previsto en el Código Penal Federal.

 

De acuerdo con los hechos, catorce personas afectadas denunciaron ante el Ministerio Público Federal (MPF) que Dolores “N”, a través de una tercera persona, contactó a varios comerciantes, a los que les ofreció un apoyo económico para reactivar o renovar su negocio, ya que les decía que ella autorizaba los apoyos.


De esta manera, a cada beneficiario le solicitaba, para iniciar el trámite, la cantidad de 45 mil pesos y dependiendo de la aportación que hacían, el monto del apoyo podría ir desde los 700 mil pesos, hasta un millón 800 mil pesos. La aportación fue entregada en efectivo y a través de depósitos y transferencias, a una tarjeta de débito de una Institución Bancaria a nombre de la investigada.

 

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta correspondiente y formuló imputación por el delito de cohecho.

 

En la audiencia inicial, el Juez vinculó a proceso a Dolores “N” por el delito antes señalado, e impuso la presentación periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas o testigos. Se fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.


Publicar un comentario

0 Comentarios