image host

¡Todo el apoyo a familias del incendio!



Santa Rosalía, B.C.S.- La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio y Víctor Castro Cosío, Gobernador del Estado, encabezaron una visita de inspección y evaluación de daños a la zona afectada por el incendio que tuvo lugar la noche del 11 de agosto en Calle 7, donde seis casas resultaran en pérdida total.


Al respecto, Aguilar Villavicencio dio a conocer que, las viviendas siniestradas serán reconstruidas y habilitadas para las familias que resultaron afectadas, esto en un esfuerzo extraordinario entre gobierno estatal y municipal,  “como dijimos ayer, las familias que están pasando por este terrible suceso tienen nuestro respaldo y acompañamiento permanente, por ello estaremos trabajando en equipo por Santa Rosalía, para reconstruir y habilitar a la brevedad, los hogares que se perdieron durante el incendio y regresar la paz y tranquilidad a nuestra gente”.


Durante el recorrido realizado por las áreas siniestradas, estuvieron presentes las diputadas locales Paz Ochoa y Teresita de Jesús Valentín; Francisco Javier Arce, secretario general del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé y los regidores Yahaira Contreras y Luis Sandez; así como elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y protección civil municipal y estatal, quienes manifestaron su apoyo a la comunidad.


Por su parte, el jefe del ejecutivo, Víctor Castro Cosío se comprometió a asumir el proyecto de construcción de las seis casas, mientras que el Ayuntamiento de Mulegé, las diputadas locales Paz Ochoa y Teresita de Jesús Valentín, la Administración Portuaria Integral (API) y una empresa local, se encargaran de adecuar, habilitar y amueblar las 6 casas, respectivamente. 


“Agradezco la pronta respuesta del Gobierno del Estado de Baja California Sur para reconstruir las 6 viviendas que sufrieron pérdida total, así como el respaldo a las y los afectados. No vamos a descansar hasta que nuestras familias vuelvan a tener la seguridad de un hogar”, aseguró la alcaldesa mulegina. 


Al concluir el recorrido de evaluación de los daños, las autoridades estatales y municipales se trasladaron a la Sala del H. Cabildo de Mulegé con la finalidad de atender personalmente a las familias afectadas y brindar información relacionada a las estrategias conjuntas que estarán implementando de manera inmediata ayuntamiento y gobierno estatal con la finalidad de subsanar los daños ocasionados por este siniestro.


Finalmente, la alcaldesa Edith Aguilar, dio a conocer que el próximo lunes 15 de agosto tendrá lugar una segunda reunión con las personas afectadas con la finalidad de brindar atención integral a cada caso en particular y puntual seguimiento a los trabajos integrales de recuperación, remoción de escombros, limpieza y reconstrucción.


Publicar un comentario

0 Comentarios