image host

¡A la mamá y al hijo enterró en la cocina! —LA PAZ


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acreditó la responsabilidad de Erick Antonio “N” por el delito de homicidio calificado con traición y homicidio calificado por traición en agravio de Cecilia “N” y un menor de edad de iniciales JEVP, en la audiencia que se celebró el miércoles 23 de mes en curso, donde el Juez decretó una sentencia de 50 años de prisión, multa por 54 mil 500 pesos y de 197 mil pesos por reparación del daño a la parte ofendida.


A principio del mes de octubre del 2012, en un domicilio de la colonia Villas del Encanto, en esta ciudad capital, el imputado, discutió con su pareja sentimental, a quien agredió físicamente, al igual que el adolescente, hijo de Cecilia “N”, quien le reclamó por golpear a su señora madre. Después enterró los dos cuerpos en el área de la cocina de la casa que  habitaban, en donde días después construyó un piso, para luego huir al estado de Zacatecas.


Tras las investigaciones por parte de la PGJE, tres años más tarde, se detuvo al imputado y el 4 de mayo del 2015, se le dictó Auto de Formal Prisión, se realizaron acciones complementarias que sustentaron la acusación que ahora se traduce en una sentencia condenatoria de 50 años de prisión, obtenida el 23 de noviembre del año en curso, en el Juzgado Penal de Primera Instancia, en la ciudad de La Paz.


Con la obtención de sentencias condenatorias, como ésta, la PGJE cumple con su compromiso, de probar la responsabilidad de acusados de transgredir el orden jurídico, con estricto apego al marco legal y con pruebas científicas.


Publicar un comentario

0 Comentarios