image host

¡No debieron modificar iniciativa de Vacaciones Dignas!

 


Con 17 votos favor, cuatro en contra y dos abstenciones, la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados han aprobado cambios a la Reforma de Vacaciones Dignas, en lugar de ser 12 días laborables continuos, serán seis y el resto diferidos. 

 

Al respecto, el Legislador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza y promotor de dicha iniciativa ante el Senado de la República lamentó dichas modificaciones,  al no dejar en claro la obligatoriedad en la Ley para el “patrón”.

 

“Hoy, se abre otra puerta al decidir dar los días de esa manera. Sí, aprobaron el dictamen, pero modificado, y en lugar de ser 12 días continuos serán seis consecutivos y el resto de manera continua o parcial. A nuestro juicio se le entrega al patronal la forma de cómo gozarían ese derecho”, enfatizó Velázquez Meza. 

 

Agregó, que al hacer modificaciones a la Reforma se regresa de nuevo al Senado de la República para ser discutido o aprobado. En ese sentido, reiteró que los derechos laborales de las y los trabajadores no se simulan; “Vamos a mantener y sostener la reforma para cumplir con vacaciones dignas”. 

 

Velázquez Meza, recordó que su iniciativa fue aprobada por unanimidad a principios de noviembre, cumpliendo desde la primera instancia con las y los trabajadores. Se aprobaron 12 días continuos y se ampliarían de manera subsecuente conforme a los años trabajados. 

 

Se propone la modificación al artículo 78 de La Ley Federal del Trabajo: “En todo caso, las personas trabajadoras tendrán la potestad y el derecho de pactar con el patrón la forma y tiempos en el que disfrutarán los días de vacaciones que tengan a su favor, ya sea de forma continua o parcial”. 


Publicar un comentario

0 Comentarios