image host

¡Robo!

 


En el marco de las labores de prevención y seguridad que realiza la Policía Estatal Preventiva (PEP), se logró la detención de dos personas por los delitos de robo de vehículo y ultrajes a la autoridad, en hechos ocurridos en los municipios de La Paz y Los Cabos.


La primera de estas acciones se llevó a cabo cuando agentes de esta corporación, detectaron en las calles boulevard Forjadores de Sudcalifornia frente a la Universidad Autónoma de Baja California Sur, un vehículo marca Ford, línea Figo, modelo 2016, color blanco, con las características de uno reportado como robado, por lo que le marcaron el alto a su conductor.


Posteriormente al momento en que se corroborara el número de serie en el Sistema Plataforma México, que este arrojó un reporte de robo vigente, por lo que el conductor quien se identificó como, Jesús “N” de 30 años quedó en calidad de detenido en el lugar.


En otro hecho, al circular sobre las calles Leona Vicario y Cosmos, de la colonia Lomas del Sol en la localidad de Cabo San Lucas, se llevó a cabo la detención de quien dijo llamarse, Fernando “N” de 53 años, originario del estado de Guerrero, por el delito de ultrajes a la autoridad. 


Por lo anterior, ambas personas fueron remitidas ante la Agencia del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de determinar su situación jurídica.


Finalmente esta Secretaría de Seguridad Pública reafirma el compromiso de continuar implementando acciones preventivas que permitan continuar con la inhibición de delitos del fuero común. 


Publicar un comentario

0 Comentarios