image host

Temperaturas bajas y lluvias afectarán al estado sudcaliforniano: SMN


 Las temperaturas seguirán a la baja los próximos días

La Paz, BCS. Se espera que haya una Quinta Temporada Invernal y el Frente Frío Número 29, el cual afectará a varios estados del norte, principalmente.

Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango con aguanieve y nieve en sus sierras. Por su parte, Baja California Sur tendrá lluvias de  25 a 50 mm.

Se prevé viento de componente Norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, y rachas de 40 a 50 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, Jalisco, Quintana Roo, la costa de Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán”, explican en el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional.

El estado de Baja California tendrá entre temperaturas mínimas oscilarán entre -10° y -5°; mientras que Baja California Sur tendrá temperaturas mínimas de entre 0° a 5°.

 “Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado a nublado, ambiente muy frío en la mañana, y gélido con caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California. Por la tarde el ambiente será fresco y se espera viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California Sur”, se explica.

Las autoridades explican que se debe mantener las precauciones e informarse por los canales oficiales, a saber, las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Publicar un comentario

0 Comentarios