Booking.com

¡Brota escándalo por no comprobar dinero en Gobierno del Estado!


Ante el cúmulo de irregularidades en el manejo de las finanzas públicas del gobierno de Baja California Sur, la dirigente estatal panista Lupita Saldaña exigió realizar una investigación exhaustiva y castigar a los responsables por el desaseado uso de los recursos de la entidad.


La revisión de la cuenta pública de 2022 arrojó un 83 por ciento de incumplimiento en la documentación para acreditar el gasto correspondiente al ejercicio presupuestal de ese año, lo que significa un escándalo de opacidad y de presunta corrupción, enfatizó la también senadora.


Es decir, no hay soporte documental del uso de los recursos, ni nada que avale o justifique en qué se utilizó el dinero, por ello la Auditoría Superior del Estado hizo numerosas observaciones a diversas áreas del gobierno de Víctor Castro, sostuvo.


De este modo, añadió, la apertura de las investigaciones por el incumplimiento en la entrega de la comprobación de gastos en los estados financieros debe iniciar cuanto antes para fincar responsabilidades e imponer las sanciones que correspondan por ley.


Lupita Saldaña expresó que como parte de la revisión de la cuenta pública también se destapó la corrupción en el Instituto de la Vivienda (INVI) de Baja California Sur, y no descartó que otras entidades públicas del gobierno estatal anden por el estilo lamentablemente.


La dirigente estatal panista refirió que los gobiernos de Morena tanto a nivel estatal como nacional ya han dado muestras suficientes de que “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo” es pura demagogia y un total engaño su austeridad republicana.


Pidió al gobernador Víctor Castro no buscar “chivos expiatorios” y demandó ir a fondo en las investigaciones para castigar no solo a los que cumplen órdenes, sino también a los que giran las instrucciones, que son a los que suelen proteger en su gobierno. 


Publicar un comentario

0 Comentarios