image host

Con Oscar Leggs Castro la fuerza civil cabeña

 


Por: Armando León Lezama


México lindo y querido, recibe en su geografía a un Sudcaliforniano de la cultura del esfuerzo: Oscar Leggs Castro. 


El personaje en mención, ciudadano, profesor, hijo, padre, hombre de familia con causa social además de administrar el erario público de las y los habitantes del municipio de Los Cabos, Baja California Sur; sabe debe activar la gestión ante los poderes ejecutivo y legislativo de la república de Estados Unidos Mexicanos, porque del cielo solo cae la lluvia, la brisa, el sereno...


Para los días finales del mes de febrero de 2024, pisa geografía de la capital del país mexicano.


¡claro! No es la primera vez; pero en los días de febrero, el ánimo es renovado.


Está a días de posiblemente hacer realidad avanzar en la elección consecutiva que pretende de 2024 - 2027, en la presidencia del ayuntamiento cabeño.


Lo mismo - en estos dos días 28 y 29 de febrero 2024 ‐ hace alianza política con un futuro senador - Homero Davis Castro ‐, que acude al senado de la república mexicana para saludar paisanos - Sudcalifornianos legisladores y legisladores -, que hacer diálogo de convencimiento en sus propósitos de gestión para cerrar con éxito lo que va de su gobierno municipal 2021 - 2024.


El hombre de la comunidad de Migriño, Baja California Sur, lleva fuerza social, no únicamente de sus representados.


Hay cientos de ciudadanía y potenciales electores, que hasta lo miran con estrella política para "la grande" - ser gobernador -, tarde que temprano en el devenir de los años.


Tiene carisma personal que debe afianzarse con la voluntad y capacidad de no caer en romanticismo que le obligue a dejar a los mismos de su gabinete solo por no  romper el equipo administrativo.


Su pensamiento y voluntad de ser útil a la historia, debe permitirle renovar lo que haya que renovar para ser un mejor administrador  municipal y pasar de presidente del ayuntamiento, a líder de Sudcalifornia.


Ser presidente es ser un político de paso.


Ser líder es quedar en el corazón y memoria de la población, para bien de él ‐ por lo valioso de sus aspiraciones de entender a los sentimientos de los Californios del Sur. No de unos cuantos; sino de todas y todos los moradores ‐ diferentes mozaícos culturales -.


Por cierto. Ser un hombre de palabra y cumplimiento.


Lograr ser un personaje integro que unifique en uno solo eso de ¿cómo eres. Cómo crees que eres. Y cómo te ven?


Oscar Leggs Castro, puede y las puede.


Sea trascendente.

Publicar un comentario

0 Comentarios