Booking.com

¡Inscribirse en la PREPA ya!


La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur iniciará la entrega de fichas en los planteles para el examen de admisión en bachillerato correspondiente al ciclo escolar 2024-2025, dio a conocer Reyna Solís Cerda, coordinadora de Educación Media Superior.


Durante febrero y marzo, las escuelas preparatorias que operan en la entidad atenderán a los estudiantes para su registro, indicó Solís Cerda. En este sentido, precisó que cada subsistema determina sus propias fechas para el trámite, por lo que las y los interesados deberán consultar las páginas oficiales de cada institución.


Mencionó que para el próximo ciclo escolar están disponibles cien preparatorias públicas y 28 privadas para atender a más de 13 mil jóvenes de nuevo ingreso, con una plantilla de docentes calificados para la formación de los estudiantes.


Solís Cerda, puntualizó que se están realizando las gestiones requeridas para contar con espacios educativos suficientes y construir nuevas aulas en las escuelas que registran el mayor crecimiento en su matrícula, un reto que la SEP debe enfrentar cada año.


Publicar un comentario

0 Comentarios