image host

¡Prevención de delitos!


Porque fortalecer la cultura de la prevención del delito en la comunidad es una valiosa herramienta para preservar la tranquilidad y la paz social, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, redobla el esfuerzo para llegar a más personas con su Modelo Integral, por medio de la Dirección de Prevención de Delito y Servicio a la Comunidad; en enero se llevó a 2 mil 606 personas en La Paz.


Pedro Alba Susarrey, titular de esta dirección informó lo anterior y explicó que el Modelo Integral de Prevención comprende pláticas, actividades lúdicas, y talleres que se imparten a niñas, niños, adolescentes y personas adultas en diferentes ámbitos, como la escuela, las colonias y la vía pública.


El Modelo Integral de Prevención comprende temas para ayudar a evitar que las personas sean víctimas de delitos sexuales, cibernéticos, acoso escolar, violencia en sus diversas modalidades y robo.


Durante el primer mes de este año, esta labor preventiva se realizó en 10 escuelas de nivel básico, en 4 colonias y en algunas calles de la ciudad capital llegando a mil 132 niñas, niños y adolescentes y a mil 474 adultos.


El director de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad destacó que el fortalecimiento de la cultura de prevención se realiza de manera coordinada con diversas dependencias gubernamentales con base en las campañas del jefe del Ejecutivo: “Párale a la Violencia” y “Échale Montón”.


Publicar un comentario

0 Comentarios