image host

¡Espera triunfos el Partido Laborista!


Por: Armando León Lezama


Inicio por obligatoriedad de la autoridad electoral como asociación civil.


Obtuvo su certificación de registro como partido político el día 27 de abril de 2024, iniciando formalmente como tal desde el uno de julio del mismo año.


Antes, tuvieron que instalar comités municipales.


De hecho para su registro hubo 5 asambleas. Una en cada municipio: Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.


Su militancia de arranque y hasta la fecha - abril de 2024  - es de poco más de mil ochocientos -.


En su participación en el proceso estatal electoral de la geografía Sudpeninsular, logró  registrar 3 candidaturas para ayuntamientos - Comondú, Aracely Villicaña. La Paz, Jesús Rahgner. Los Cabos, Guadalupe Ceseña.


Quedando pendientes para próxima eleccion,  Loreto y Mulegé.


También entró a la contienda por diputaciones locales y cabildos.


Su presidente estatal es José Manuel Rodríguez Parra.


Es uno de los trece partidos políticos opción o menú electoral que estará en boletas constitucionales a utilizarse en la jornada del primer domingo de junio del año 2024.


A decir de su dirigente José Manuel Rodríguez Parra, fue pensado en las y los trabajadores de la también llamada Sudcalifornia.


Buscan que ciudadanía con posibilidad de depositar su sufragio, sean receptivos en el debut político electoral y den triunfos en cargos de elección popular y constitucional.


De manera, que será su prueba de aceptado o rechazado, ante una población ávida de políticos que cumplan y no se sirvan de los cargos políticos para ser nuevos ricos de temporada.


Cabe decir, que el partido Movimiento Laborista de Baja Californio Sur, va con un grupo de personas de valía en sus candidaturas y es de esperarse no solo sean de voluntad; sino de estudio, análisis y auténtica vinculación con las y los habitantes, al menos de sus demarcaciones geográficas y jurídicas.


Publicar un comentario

0 Comentarios