image host

¡Ahora superlimpios peseros y camiones en La Paz!




Con el objetivo de brindar a la sociedad paceña, condiciones limpias y seguras para su traslado diario en el transporte público, atendiendo las propias recomendaciones hechas por las instancias de salud, y colaborando con el plan de reactivación económica para el municipio de La Paz, este sábado este XVI Ayuntamiento encabezó una jornada de sanitización para las unidades del transporte tanto camiones como taxis, acción que fue supervisada por el Presidente Municipal Rubén Muñoz.
 
Al respecto, el primer edil mencionó que se convocó a las distintas asociaciones del transporte público quienes movilizan a la población de la ciudad, pues “hoy iniciamos el proceso de desinfección en todo el transporte público de La Paz, vamos a hacerles un trabajo de mantenimiento preventivo en materia sanitaria”, comentó.
 
Asimismo, mencionó que se continúa con la medida establecida para que las unidades operen con un aforo permitido al 50% de su capacidad; además, que cuenten con gel antibacterial y cubrebocas, por lo que el DIF donará más de cuatro mil de estas herramientas a la población que se traslade en las unidades todos los días.
 
Por su parte, Camilo Torres Mejia, Director de Movilidad y Transporte de la DGSPPPyTM, mencionó que, con el apoyo del personal del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, tan solo en este día se pudo atender a más de 200 unidades, entre camiones y taxis, a quienes se les dio una constancia que certifica su sanitización por parte de esta dependencia municipal.
 
De igual manera, explicó que, el producto aplicado en esta jornada, implica una desinfección a fondo que tiene una duración de 21 días de efectividad, limpiando diariamente las zonas que tocan los pasajeros; además, también se colocaron señalizaciones sobre las indicaciones para la seguridad e higiene, como el uso de cubrebocas al abordar la unidad.
 
Por último, mencionó que en esta jornada se toparon con algunas medidas adoptadas por los choferes, para no entrar en contacto directo con el dinero de las personas, de las cuales, se analizará la posibilidad de adaptarse a todas las unidades para mayor seguridad de la ciudadanía en general.

Publicar un comentario

0 Comentarios