image host

¡Muy activa cadena de contagios de coronavirus en Baja California Sur!





El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que Baja California Sur permanezca en el nivel 5 del sistema de alerta sanitaria, pues el número de contagios por covid-19 se ha incrementado, dio a conocer el gobernador Carlos Mendoza Davis, para luego precisar que su administración antepone la salud pública a cualquier otro interés, por lo que la medida permanecerá hasta en tanto no existan condiciones para dar un paso firme hacia el siguiente nivel.

Mendoza Davis reiteró que la participación responsable de las y los sudcalifornianos sigue siendo un aporte importante para resarcir los efectos de la pandemia y con ello, estar en posibilidades de aperturar más actividades.

Durante la reunión, el Comité dio a conocer su respaldo a las acciones que han emprendido los gobiernos municipales para tratar que los contagios se vean disminuidos y no se ponga en riesgo la capacidad hospitalaria para ofrecer la atención que requieren las personas afectadas.

“Seguimos pensando que la responsabilidad y la solidaridad serán determinantes para hacerle frente a esta emergencia de salud. Por lo que toca a las instituciones, se habrán de tomar las medidas necesarias para resguardar la salud de todos y también garantizar una atención adecuada a quienes contraigan este virus”, señaló.

En la sesión de trabajo, en la que estuvieron presentes el secretario de Salud, Víctor George Flores, el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela y los representantes de los municipios de Los Cabos, La Paz, Loreto y Mulegé, así como de las Fuerzas Armadas, se informó sobre las medias de prevención que se aplican al sistema de transporte público y en donde se pidió la colaboración de los usuarios, pues el objetivo único es su seguridad.

También se insistió en la necesidad de seguir observando el distanciamiento social, la higiene y el uso del cubre bocas, y se insistió en que las medidas de restricción en las actividades continúan.

Publicar un comentario

0 Comentarios