image host

BCS: A pesar del encierro ya no hay tantas violaciones

La Subprocuradora de Atención a Delitos Sexuales y Contra la Familia, Astrid Valeria Rojas Pérez, informó que de enero a junio de este 2020, los delitos contra la libertad sexual y la familia, presentaron un comportamiento a la baja, en relación al mismo periodo del 2019.

 

La funcionaria precisó que el primer semestre de este año se presentó un total de 105 denuncias por violación ante la PGJE, en tanto que el 2019 fueron 237.

 Respecto al delito de abuso sexual, sostuvo que, de enero a junio de este año, hubo 135 denuncias ante la institución, en tanto que, el mismo periodo del año anterior, se registraron 315.

 La Subprocuradora subrayó la proactividad de la ciudadanía, que ha reforzado la cultura de la denuncia, para combatir la impunidad y tener entornos más seguros para sus familias.

 Así mismo, sostuvo que la implementación del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana coadyuva a estos logros, por lo que llamó a la ciudadanía a hacer uso del 800 47 45 32 27, así como, por medio de la aplicación DAC PGJE BCS para denunciar cualquier actividad que considere sospechosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios