image host

Fuerzas Armadas reciben reconocimiento de Alianza Comunitaria


Se realizó la entrega de reconocimientos por parte de la Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS) a las fuerzas armadas, integrantes de la mesa de seguridad y al Gobierno del Estado representado por el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, quien calificó como ejemplar el esfuerzo realizado por la ACBCS en coordinación con el personal de la mesa de seguridad. En un espacio abierto y observando todos los protocolos de bioseguridad, miembros del consejo y colaboradores de la Alianza Comunitaria se dirigieron a representantes de las fuerzas armadas en una demostración de agradecimiento por la entrega y solidaridad que los representantes de la mesa de seguridad del estado han tenido para que los esfuerzos realizados por la Alianza Comunitaria fuesen de beneficio para miles de familias en situación vulnerable en BCS.


Durante la ceremonia Lucía Frausto, miembro del consejo de la ACBCS y directora general de Cómo Vamos La Paz, expresó agradecimiento a todas las instituciones que trabajaron de manera solidaria y desinteresada para lograr la distribución de mas de 200mil despensas a lo largo y ancho del estado durante los últimos 6 meses. Mencionó que el personal de las fuerzas armadas que acompañó a los voluntarios en las entregas masivas que se realizaron, fueron un factor determinante para el éxito de la entrega de ayuda alimentaria a más de 97mil familias en los cinco municipios del estado.


Por su parte Marisa Comella, de Los Cabos Children’s Foundation y miembro del consejo de la ACBCS, detalló que la Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS) es una coalición de 191 organizaciones filantrópicas de asistencia privada y el sector empresarial con la sociedad civil. Comella dijo que; “la Alianza es un movimiento que ha logrado resultados trabajando con integridad, respeto, liderazgo, transparencia y resolución colaborativa de problemas con los sectores privado, público y filantrópico”; y reconoció de manera especial el espíritu de entrega demostrado por los miembros de las fuerzas armadas y la importancia de hacer comunidad. 


Durante la ceremonia McKenzie Campbell, miembro del consejo de la ACBCS y representante de la International Community Foundation reconoció la importancia del espíritu filantrópico que ha sido el motor de este esfuerzo ciudadano, y explicó que las donaciones que hicieron posible el concretar la adquisición de despensas y la entrega a mas de 97 mil familias hasta los rincones más remotos de la geografía del estado, se lograron gracias a la generosidad de cientos de donantes nacionales e internacionales. Expresó su agradecimiento a todas las personas que donaron en la medida de sus posibilidades y recalcó que el trabajo en equipo ha sido clave durante todo este esfuerzo. Campbell dijo que ““la ACBCS trabajó de manera coordinada con las autoridades y las fuerzas armadas de la mesa de seguridad del estado para llevar ayuda alimentaria a familias en situación vulnerable. La suma de estos esfuerzos es con la intención de impulsar la participación de individuos; organizaciones civiles, grupos organizados y sector empresarial para mitigar las necesidades de alimentación de la población de BCS en estos momentos difíciles”.


Elena Moreno, como parte del Registro de Cáncer de BCS y miembro del Centro de Energías Renovables y Calidad Ambiental-CERCA, es parte del consejo de la ACBCS y reconoció el espíritu de disciplina y responsabilidad que estuvo presente durante todo el trabajo realizado en coordinación con las fuerzas armadas quienes siempre se apegaron cabalmente a las normas de bioseguridad  e inspiraron al voluntariado para hacer lo mismo y con ello lograr llevar a cabo esta labor titánica resguardando y manteniendo la integridad física de mas de 800  hombres y mujeres  que recibieron capacitación para la entrega de despensas, la cual se realizó siguiendo los protocolos establecidos para evitar contagios.


Luis Garduño, coordinador estatal de distribución de la ACBCS y miembro de la Alianza para la Seguridad Alimentaria de BCS mencionó que tras concluir las entregas masivas de despensas las cuales se lograron con apoyo de personal de SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional; se esta trabajando en la transición para que la ayuda alimentaria se continúe ofreciendo bajo una modalidad diferente enfocándose en el trabajo coordinado con comedores comunitarios, para continuar apoyando a las familias que mas lo necesiten.


La Alianza (ACBCS) es una iniciativa ciudadana sin ninguna afiliación a partidos políticos, que surge en respuesta a la crisis causada por los efectos de la presencia del COVID-19 en nuestro estado y atiende las necesidades de equipo y recursos para las instituciones de salud y la crisis alimentaria por la que pasan miles de familias en BCS.


Publicar un comentario

0 Comentarios