image host

¡Rescató la Armada a tres gringos a la deriva en el mar!

 


Cabos San Lucas, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través del Sector Naval de Los Cabos informa que ayer, personal naval adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, realizó una maniobra de rescate para auxiliar a tres turistas de nacionalidad estadounidense que se encontraban a bordo de una embarcación que quedó sin propulsión, en inmediaciones del Hotel Grand Solmar, de Cabo San Lucas, Baja California Sur.


Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada telefónica realizada por personal del H. Cuerpo de Bomberos, en la cual se reportó el avistamiento de una embarcación tipo trimarán de nombre “La Gringa”, a la deriva con tres tripulantes a bordo, dos hombres y una mujer.


Por lo anterior, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, ordenó el zarpe inmediato de una embarcación Clase Defender para dirigirse al lugar de referencia y salvaguardar la vida humana en la mar.


Una vez que el equipo de rescate llegó al área de operación, realizó las maniobras necesarias para el rescate de los tres turistas, trasladándolos al muelle del Sector Naval de Cabo San Lucas y posteriormente al hotel donde se encontraban hospedados, encontrándose en buen estado de salud.


Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de acudir a los llamados de auxilio para velar por su seguridad y salvaguardar de la vida humana en la mar.




Publicar un comentario

0 Comentarios