image host

Todo el respaldo a mujeres que acuden al MP a denunciar delitos

 


Brindar una mejor atención, con perspectiva de género a mujeres víctimas de algún delito, es el objetivo del curso que esta semana se brinda al personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) informó Frida Salgado Estrada, coordinadora de esta institución.


La funcionaria explicó que se busca fortalecer los conocimientos técnicos de las agentes del Ministerio Público, trabajadoras sociales y psicólogas, para que los apliquen dentro de sus atribuciones y funciones cotidianas al procurar justicia para víctimas de delito.


Adriana Varela Baltier, docente certificada de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), sostuvo que se brinda la metodología para visibilizar las realidades de cómo las mujeres viven los proceso para acceder a la justicia.


La especialista en temas de género, destacó que la incorporación de la perspectiva de género para garantizar el acceso a la justicia en condiciones de igualdad, no es optativa, es un ordenamiento legal, por lo tanto, obligatoria para las y los servidores públicos.


Es necesario hacerles ver su importancia más allá de la obligación jurídica, hablamos de la ética profesional, subrayó.


Finalmente, indicó que para incorporar la perspectiva de género además de capacitación, se requiere concienciación y empatía para trabajar los privilegios y estereotipos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios