image host

Víctor Castro al sótano... ¡Lo acaba de rebasar Rubén Muñoz!

 


A una semana de haber sido separado del cargo como delegado de Bienestar, donde tiene andando una auditoría luego de que nos se cumplieron metas en programas sociales, hoy aparece una encuesta que coloca al alcalde de La Paz Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, como el único morenista que puede derrotar al PAN.


Esto significa que Víctor Castro Cosío, quien se ha presentado como la opción más sólida de MORENA para el primer cargo estatal, no es atractivo para los electores de Baja California Sur que lo asocian con ideas viejas, antigüas. Todo lo contrario ocurre con el presidente municipal paceño, que ha sabido remontar y hoy colocarse como la opción más viable de las izquierdas para acceder a la gubernatura.


En todos los escenarios de competitividad, Rubén Muñoz Álvarez se coloca muy por arriba de las principales figuras del blanquiazul que son Lupita Saldaña y Francisco Pelayo Covarrubias. Víctor Castro lo único que causaría, sería una derrota total para MORENA, de acuerdo al estudio que da a conocer la empresa Demoscopia Digital, que sí tiene registro, credibilidad, muestra metodologías y además, es de prestigio.


Esto obviamente no gustó a Víctor Castro Cosío, que pensaba que su mediocre papel como delegado de Bienestar le daría presencia suficiente para la candidatura de las izquierdas.


Se piensa que lo llevó al sótano su alianza con el Grupo Los Cabos integrado por los ex presidiarios Narciso Agúndez Montaño y Luis Armando Díaz, además su incumplimiento con créditos a sectores vulnerables de la sociedad sudcaliforniana, que han enfrentado los peores momentos de debilidad económica a causa del COVID.


Y como corolario, se ha exhibido en fotografías con priistas impresentables, a los que metió a su proyecto prometiéndoles candidaturas de MORENA. De seguir en esa caída libre, en unas tres semanas más hasta Alejandro Lage lo puede rebasar con facilidad.





Publicar un comentario

0 Comentarios