image host

¡Gran demostración de inteligencia y destreza fue el mitin de Pelayo!


La Paz.- Sin duda el evento político que más ha llamado la atención en los últimos años en Baja California Sur, fue el del abanderado de la Alianza de Partidos a la gubernatura, Francisco Pelayo Covarrubias, que logró reunir en novedoso formato de "autocinema" en Chametla, a más de 1500 vehículos con cinco ocupantes como máximo.


Así lo exigieron los protocolos de salud, sin embargo no se esperaba una respuesta tan positiva de los invitados, por lo que se tuvieron que ampliar dos avenidas extras para dar cabida a todos los conductores que llegaron de forma repentina a partir de las cinco de la tarde del domingo.


Los animadores recalcaron siempre lo importante de observar las normas sanitarias y en medio de la euforia, sonaron los claxon de sus vehículos desde donde agitaban banderas del Partido Acción Nacional para vitorear a los candidatos.


El histórico momento, que reunió por primera ocasión en un evento masivo a militantes del PRI, PAN, PRD, PRS y Partido Humanista, sobrepasó las expectativas y los mismos organizadores no daban crédito a la positiva respuesta de los asistentes.


No hubo acarreados, no vales de gasolina, no despensas, todos llegaron por su voluntad propia para estar cerca de Pancho Pelayo y ser testigos de esta reunión que dará mucho de qué hablar en los próximos días, pues a los de Morena y PT, les ganó la desorganización en sus eventos de arranque, donde privó el desánimo, apatía y desinterés.


“Hoy inicia el camino hacia a la Victoria, somos mayoría los hombres y mujeres que queremos que Baja California Sur siga siendo el mejor lugar para vivir”, dijo el candidato panista/aliancista.


 Pelayo Covarrubias anunció que encabezará un gobierno cercano a la gente, que estará en los municipios y las colonias. Además, anunció que impulsará la creación del Hospital Materno Infantil y llevará servicios de salud de calidad a comunidades apartadas.


“Nosotros si respetamos a todos y cada uno de los cinco municipios, todos y cada uno de ellos están bien representados, ¡son cinco!”, dijo.


Acompañado por las y los candidatos a diputados locales por los distritos de La Paz y el candidato a Presidente Municipal Ricardo Barroso Agramont, Pelayo estableció que la Alianza que encabeza “busca defender los sueños de los hijos e hijas de sudcalifornia”.


Además, destacó que ofrecerá estímulos fiscales a las empresas que inviertan en energías limpias para que se generen más empleos y se reduzca la contaminación.


El candidato a Gobernador expresó que para llevar a Baja California Sur al siguiente nivel se defenderán los programas de beneficio a los sectores productivos y anunció la creación del Fondo de Reconversión para ganaderos, pescadores, seguro de vida para músicos, taxistas y prestadores de servicios turísticos.


Hizo mención especial en el rubro económico de su propuesta: menos IVA y menos impuestos como el ISR para que haya más dinero en los bolsillos de los sudcalifornianos. “Exigiremos los recursos federales que merece nuestro estado”, recalcó.



Publicar un comentario

0 Comentarios