image host

¡Otro golpe de MORENA a los pescadores ribereños!

 


La eliminación de los beneficios fiscales impactará de manera severa la economía de las cooperativas sudcalifornianas, sentenció la senadora Audelia Villarreal Zavala al referirse a la modificación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aprobada en el Senado.

 

“En México y en Baja California Sur en particular, el cooperativismo en la actividad pesquera representa desde hace casi 80 años una fórmula exitosa para que el pueblo y gobierno trabajen de la mano por el beneficio comunitario y el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros”, sentenció.


La legisladora integrante del Grupo Parlamentario  del Partido Acción Nacional propuso reservas a los artículos 74 y 113 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que fueron rechazadas por la bancada de Morena.


Explicó que con la eliminación de los beneficios fiscales que reciben los sectores de pesca, agricultura, ganadería y silvicultura, se les obligará a pagar impuestos como grandes contribuyentes.


“El artículo 113-E, se indica claramente que en este nuevo régimen de confianza quedan excluidos los socios, accionistas o integrantes de personas morales, como las cooperativas.  Con esto se castiga inexplicablemente al sector social”, aseveró la senadora al defender en tribuna que ese artículo fuera modificado.


Audelia Villarreal expresó que las condiciones no son nada alentadoras, que Baja California Sur es una entidad con una tradición pesquera antiquísima y que la figura cooperativista es de enorme relevancia.


“Además de la pesca, las cooperativas prestan servicios a sus comunidades y crean empleos. El golpe no lo enfrentarán sólo las cooperativas ante el riesgo de su disolución, las consecuencias son para los socios que se quedarán sin seguridad social para sus familias, se pone en riesgo el incremento de pesca ilegal, la pérdida inminente de fuentes de trabajo, y una cascada de aspectos negativos para toda la población que depende directa o indirectamente de esta actividad,” afirmó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios