image host

Realiza CEMAC “Campaña de Esterilización” en Las Pocitas

Además se aplicaron vacunas antirrábicas a mascotas de habitantes de la comunidad

El personal del área del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) llevó a cabo en compañía del médico veterinario del Sector Salud, Fernando Gajón la “Campaña de Esterilización Canina y Felina” en la comunidad de Las Pocitas, dio a conocer el Coordinador, Herman Adiel Espinal Barrob.

Mencionó “durante la campaña fueron esterilizadas un total de 30 mascotas, a las cuales también se les aplicó una vacuna antirrábica en la Delegación de Los Dolores, sumando las 10 que en una primera etapa se realizó en Puerto Chale, para un total de 40 animales atendidos en las dos jornadas”.

Señaló que el personal del CEMAC acudió a dicha comunidad en donde atendieron a perros y gatos de las vecinas y vecinos de Las Pocitas, que previamente se habían agendado, ya que es importante que las mascotas cumplan con una serie de sencillos requisitos para que puedan ser esterilizados.

En esta campaña se esterilizaron 4 perros machos y 12 hembras además de 7 gatos machos y 7 hembras sumando un total de 30 esterilizaciones y 30 vacunas antirrábicas que se les aplico también a las mascotas.

Por último, el Coordinador del CEMAC destacó que con estas “Campañas de Esterilización”, se busca disminuir la sobrepoblación de animales en situación de calle, así como evitar futuras enfermedades que pueda padecer la población ante una mordedura de las mascotas y por la salud de los mismos.



Publicar un comentario

0 Comentarios