image host

Autoridades informan que no se encontraron toxinas en moluscos, se podrá extraer sin problema

 

Los pescadores podrán seguir extrayendo el molusco sin preocupaciones, dado que no hay presencia de toxinas en la bahía 

La Paz, BCS. Después de la alerta lanzada por las autoridades de la Secretaría de Salud sobre una posible toxina que podría afectar a quienes consumían moluscos, las mismas autoridades informaron que es seguro su consumo.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dio su autorización para que desde este viernes se restablezca la extracción y comercialización de moluscos bivalvos en la bahía de La Paz; esto, luego de que la muestra de producto analizada por el laboratorio especializado del Gobierno Federal arrojó un resultado dentro de norma”, detalló la autoridad. 

La Coepris fue la encargada de realizar la evaluación para determinar la concentración de saxitoxina en el alimento, por fortuna, explicaron que la concentración de la misma no era elevada, por lo que no afectaba el producto final.

El titular de la entidad, José Manuel Larumbe Pineda, explicó que el estudio se hizo por un temor que se tenía tras una primera muestra que arrojó datos elevados, pero, un segundo análisis demostró que era poca la cantidad de la toxina, casi inexistente. 

 Luego de que se revelara el resultado, se le notificó al Comité de Sanidad Acuícola de La Paz, a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, a la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), a la organización de Pescadores Rescatando la Ensenada, que se retiraron las restricciones para que se aprovechen los recursos marinos de la bahía. 


Publicar un comentario

0 Comentarios