image host

Denuncia Ciudadana: calle recién reparada es destruida para nivelar el alcantarillado

 

Trabajos para la reparación del alcantarillado han tenido que destruir pavimentación recién terminado en la calle Camino Real

La Paz, BCS. Los ciudadanos de la calle Camino Real están divididos, algunos, consideran que la ruptura de la calle recién reparada es necesaria para su seguridad, al dejar expuesto el ducto de drenaje correctamente, además, sostuvieron que las molestias durarán un par de días. 

Por otro lado, están quienes se molestan por lo que consideran falta de planificación; entre quienes más señalaron esto están los comerciantes, quienes disminuyen sus ventas durante las reparaciones. La autoridad debió prever y considerar los puntos donde se localiza el drenaje.

Las labores son realizadas por parte del Programa Estatal de Vialidades y Movilidad que encabeza la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Fue el 10 de enero de 2023 cuando se anunció el arranque de la reparación de la vialidad y ahora, poco más de un mes de haber terminado, terminaron destruyendo la cinta asfáltica misma que costó un monto superior a los 3 millones 200 mil pesos que se destinaron a la obra de reconstrucción de 5 mil 12 metros cuadrados.

Finalmente, al no cumplir con las adecuaciones para prevenir la apertura de las calles recién pavimentadas, las dependencias de gobierno estatal y municipal rompen el asfalto para nivelar los registros de alcantarillado y agua potable, mismas que se pudieron preparar anticipadamente y ahora, será la ciudadanía quien tendrá que sufrir las consecuencias de estas decisiones.

Con información de Tribuna La Paz

Publicar un comentario

0 Comentarios