image host

¡Rugió ante DIEZ MIL el Tigre de Migriño!


Cabo San Lucas.- En un terreno baldío de la colonia conocida como Caribe Bajo, la tarde de este sábado ante unas 10 mil personas que no dejaron de aplaudir, el alcalde Oscar Leggs Castro les pidió paciencia porque dijo estar seguro que los Tribunales le darán la razón y MORENA habrá de ir solo, no únicamente en Los Cabos, sino en toda Baja California Sur.


Pidió a sus miles de seguidores no desanimarse, pues si bien mañana MORENA-PT-VERDE y Nueva Alianza registrarán a Christian Agúndez como candidato a alcaldía de Los Cabos, eso no significa que está segura, porque "se las vamos a tumbar".


En un templete improvisado donde el equipo de sonido estrenó el corrido de la "Traición al Tigre de Migriño" líderes de colonias y representantes de las etnias indígenas como Antonia Lagunas y de los choyeros como Cuauhtémoc Olachea, decidieron estar unidos dentro del partido MORENA, sin darle la espalda a Claudia Sheinbaum Pardo.


Las porras de ¡continuidad!, ¡no a la imposición!, no cesaron, mientras hizo uso de la voz la diputada local Mapy Moreno y después, la representante del Consejo Estatal de Morena, Brisa Celeste Gastelum Apodaca.


EL MENSAJE DE OSCAR LEGGS

La euforia subió de tono cuando tomó el micrófono el alcalde Oscar Leggs Castro, quien abrió su intervención con un homenaje al malogrado candidato del PRI Luis Donaldo Colosio, a 30 años de su asesinato en Tijuana.


"Hoy quienes se dicen dueños del poder, comandados por Alberto Rentería, también están asesinado la voluntad del pueblo de Los Cabos", dijo y soltó metralla, "ellos amañaron cuatro encuestas, para que saliera triunfador, el que nunca ha hecho nada por Los Cabos. Nunca va a llegar a donde pretende hacerlo con su trampa y triquiñuelas".


El edil cabeño dijo que no abandonarán el partido MORENA, "hay quienes apuestan a que abandonemos MORENA, pero es nuestra casa, los que se deben de ir son los corruptos".


Y siguió su ataque hacia el dirigente estatal en funciones Alberto Rentería Santana, "a Morena lo dividieron ustedes, espurios, por querer meterse donde la gente verdaderamente trabaja, y no con intereses del espurio Alberto Rentería, que sí está dañando a MORENA".


-- ¡Fuera! ¡Fuera! -- respondió la multitud.


Hizo alusión al registro del candidato Christian Agúndez Gómez del domingo 24, "sí que mañana se registra la coalición, se les va a caer. Porque los tribunales no han dictaminado",


Y es que al conocer de que las encuestas fueron alteradas, continuó Leggs Castro, se presentó un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales para la reelección y a la vez, hizo un exhorto a la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA para que desconozca a Christian Agúndez Gómez


"Hasta el día de hoy vamos en los tiempos legales para resolver. Hoy se les vence el término para responder y seguiremos con recursos legales hasta la victoria", asentó.


Al continuar con su intervención, dijo que lo más importante que decidió el Consejo Estatal de Morena, que como máximo órgano de decisión tomó la determinación de que el partido fuera solo no únicamente en Los Cabos, sino en toda Baja California Sur.


Se mostró optimista, porque si los Tribunales dan una resolución a favor, se tendrán que nominar otra vez candidatos.


"Una vez que los tribunales determinen que MORENA va solo en Baja California Sur, va el llamado para que se integren las planillas de acuerdo a lo que marcan nuestros institutos. Ir solo los morenos en Los Cabos y en Baja California Sur, sin gente corrupta que venga a enrarecer el clima", arengó.


También aclaró que todo el apoyo sigue para Claudia Sheinbaum para la presidencia de México y también para los candidatos a senadores y diputados federales, "para que juntos hagan el equipo y construyan el segundo piso de la Cuarta Transformación".


Negó Oscar Leggs Castro haber aceptado ofertas para terminar con este movimiento de inconformidad, "alguien dijo que nos iban a dar una pluri, ya les dije que se la pusieran donde se les acomode".


Adelantó que los que deseen ser candidatos ahora que MORENA vaya sola en Baja California Sur, desde Mulegé a Los Cabos, según lo determinarán los tribunales, "va el llamado para que se integren las planillas de acuerdo a lo que marcan nuestros institutos. Ir solo los morenos en Los Cabos y en Baja California Sur, sin gente corrupta que venga a enrarecer el clima".


"Trabajaremos las planillas de los ayuntamientos (...) Va el llamado a todos los municipios, porque se va a cambiar el género en algunos municipios. Todos los que participaron en los 7 distritos de Los Cabos, tengan a la mano sus documentos porque MORENA va solo en Baja California Sur y vamos a ganar sin duda alguna", dijo el edil cabeño, para después anunciar que hay vía Facebook 11,167 personas en vivo.


Finalmente pidió a los presentes estar al pendiente porque habrá de convocarse a una tercera asamblea informativa, donde seguramente ya darán a conocer los resultados favorables de los juicios en tribunales.


¡Ni un paso atrás!... ¡Juntos hasta la victoria!


Publicar un comentario

0 Comentarios