image host

¡La alcaldesa MARTHA PÁEZ!


Por: Armando León Lezama


Desde el 26 de marzo del presente año 2024, es presidenta del ayuntamiento del municipio de La Paz, Baja California Sur.


Lo hace con buen modo, aplomo, amabilidad, eficiencia y eficacia.


Es una suplente que  pasó a la titularidad, dando resultado con carácter, serenidad y conocimiento cabal de su labor de  gobierno en el ayuntamiento paceño.


Ello, porque la dama de la política y actual presidenta del gobierno del XVII ayuntamiento, está aportándo con su buena actitud y aptitud, que no sea un renglón de crítica  mala el ejercicio laboral, ante las y los trabajadores sindicalizados.


Basta resaltar la diferencia en el trato, que desapareció la línea de hay niveles, para estar cara a cara con la burocracia sindicalizada en su manifestación de reclamo a respuesta  al pliego petitorio 2023 que atiende su aumento salarial y prestaciones.


La presidenta municipal en funciones, hizo lo no visto ante quienes son parte del equipo de servicio a la población paceña: Estar con ellos. Dando el reflejo hacia la ciudadanía de una gobernante sin nubes en los pies. Sin protagonismos o simulaciones.


De tal manera que se puede decir, se ganó el respeto como funcionaria de primer nivel, ante el resto de las y los trabajadores en lucha por mejores condiciones de trabajo.


Asimismo con las y los no sindicalizados.


De hecho, desde su primer día de representación constitucional, la señora Martha Judhit Paez Osuna, no ha desmerecido su toma de protesta.


Ha estado a la altura de su mandato en todo momento.


En su haber laboral sale airosa, ya sea en las mesas de seguridad que de manera permanente se realizan.


Pasó con buenos datos el período vacacional de semana santa.


Su representación y asistencia a distintas y diversas actividades formales las efectúa con gala, postura y don de gente.


Está atenta a las actividades de deportistas que acuden a dejar en buen nivel al municipio de La Paz  en otros Estados de nuestro país mexicano y en algunos de los municipios de la entidad Sudpeninsular.


Respecto a su responsabilidad con  habitantes del municipio, está al cien y es de pensarse que su permanencia al frente del gobierno morenista deje buen recuerdo.


El propio Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur, constató la entereza de la ahora presidenta del ayuntamiento y sabe que no se equivocó cuando en años anteriores se expresó favorablemente de la personalidad de la señora Martha Paez Osuna.


Una morenista de primera, que merece seguir al frente y hasta el último día como responsable - junto con el gran equipo humano municipal - del mando y representación constitucional.


Porque no solamente tiene características como ser humano que la distinguen para bien en la encomienda de gobierno; también se desempeña con propiedad, razones, saberes de ley y respeto, en las reuniones de Cabildo, y demás de tipo colegiado, donde no nada más por tomar protesta formal, es presidenta del gobierno municipal paceño.


Más bien porque es capaz para el cargo y desempeño.


No es perfecta; pero  singularmente sí es un ser humano con los pies en el suelo.


Sin simulaciones.


Ojalá siga siendo una presidenta que entre y salga por la puerta de enfrente, como lo ha hecho desde su primer día en el cargo.


Publicar un comentario

0 Comentarios